Dime desde donde piensas y te diré el resultado

Una de las claves que propicia el Recorrido en la Escuela E.D.I.P.O. es un arsenal de MAPAS desde los cuales leer y aplicar Soluciones a cualquier situación de la vida que se presente.

Así como, existen MAPAS milenario que han sido develados y puesto al alcance de quienes Deseemos Usarlos, también, muchos Mapas han sido ampliamente desarrollados, avanzados y enriquecidos por la Escuela E.D.I.P.O

Recientemente, me encontré ante una situación en mi trabajo de las que a mí yo no le gusta encargarse. Una situación que si no fuese por deseo de ir más allá de lo que el yo me dice, lo que haría es evitarla.

Se abría la posibilidad de ejercer un puesto de mayor exigencia y desafíos en mi trabajo. Ante una apertura tal, y como la Herramienta Metódica Peirce nos advierte, surgió la espera: no nos poníamos de acuerdo respecto a los pasos a seguir, las semanas pasaban y la empresa había quedado en un limbo. La justificación: la falta de entendimiento llevó a múltiples justificaciones por las cuales no avanzar y el combate hacia afuera: discusiones, cierta agresividad.

La espera, la justificación y el combate hacia afuera, son zonas de emergencia, automáticos que se activan cuyo fin es frenar el avance, y que son las zonas de emergencia de uno de los cuadrantes de las 4 cuadrantes del Peirce: el cuadrante de los Inicios.

Peirce es uno de los Mapa enriquecidos por esta Escuela, en el cual cada quien puede leer el problema ante el cual se encuentra y la solución.

Gracias a contar con el mencionado Mapa, mi lectura de lo que me encontré afuera y que estaba en mí, fue totalmente diferente. Me encargué primero de bloquear esos adondes automáticos (espera, justificación y combate hacia afuera) e hice el cruce al cuadrante que el Método me Enseña que es el que debo hacer: al cuadrante cruzado, en este caso, el cuadrante de lo necesario, usando las ojuelos guía que dicho cuadrante me propicia, y entonces sí considerar las ojuelas de todos los cuadrantes.

Como quizás os podáis anticipar, mágicamente se hizo presente la solución: Rápidamente llegamos al acuerdo en conformidad de que yo ejerciera la dirección de los centros de la sociedad que comparto con tres socias. Cuestión que implicó cambios que hacen al crecimiento tanto de la empresa como a mi crecimiento personal. Y todo gracias a pensar desde donde el Método me Enseña.

¡En próximas entradas, profundizaremos respecto a las mencionads ojuelas del Peirce y en qué consisten dichos cruces de cuadrantes!

Por: Julia Achilli

Deja un comentario