
Si has recorrido las anteriores entradas en las que te propuse un Viaje muy particular, estarás al tanto que una de las principales particularidades de dicho Viaje, es que lo que es necesario considerar para dirigirnos cada quien donde decimos, no es lo que naturalmente solemos considerar.
Cómo lo voy a hacer, es uno de los primeros interrogantes que surgen al emprender algo. Y aquí nos encontramos ante una de las coordenadas de las cuatro que venimos Recorriendo: el por dónde.
Una vía que encontré a través de la cual conmensurar que el cómo no es lo que primero me conviene considerar, es una anécdota:
Un resultado al que yo me dirijo, es lograr hacer crecer un negocio que es un resultado imposible para mi yo, por cuestiones que tienen que ver con verdades pre establecidas en mi.
En una ocasión, me puse como objetivo avanzar, antes de una fecha determinada, en la progresión del crecimiento de dicho negocio. Precisamente cuando se acercaba la fecha y yo no había cumplido con lo que dije, me invadieron cantidad de justificaciones que se apoyaban en: ¿cómo es posible que lo logre si no tengo tiempo?
Al escucharme, me di cuenta que desde donde yo pretendía lograr lo que me propuse, era desde el yo, no desde el Método, ya que desde Enseñanza, no es más tiempo lo necesario para lograr lo imposible, sino la aplicación Metódica. Y la Escucha es una de las principales Herramientas Metódicas que es necesario Usar.
Entonces, decidí no frenarme ante tal justificación. Ese mismo día camino a mi trabajo, en el tren, me encontré con el padre de un compañero del colegio de mi hija con quien no suelo hablar mucho. Casualmente, ese día hablamos, comentamos acerca de este negocio y me propició contactos de unos políticos a quienes podía presentar un proyecto que posibilitaría el crecimiento de mi negocio. Una vía que nunca pensé como por dónde y que requería de mucho menos tiempo en lo real que las vías que yo había considerado.
La casualidad me brindó el por dónde, por yo interrogar desde dónde yo pretendía lograr lo imposible.
El “por dónde”, es la única de las coordenadas que es negociable.
¿Continuamos el Viaje?
¡Nos encontramos en la siguiente entrada!
Por: M. Julia Achilli