
Habiendo estudiado yo la carrera de psicología y siendo mi familia un lugar donde la Inteligencia es algo puesto en valor, la inteligencia, como concepto, es algo a lo que siempre presté especial atención. Pero nunca comprendí su verdadero significado hasta que entramé en mi Vida la Enseñanza.
He pasado horas de mi vida haciendo tests de inteligencia con aquellas pruebas cuyos resultados arrojados, el paradigma científico, erróneamente, considera predictor de la capacidad de resolver problemas y hasta del destino de una persona.
Si entendemos que la Inteligencia está directamente relacionada a la capacidad de resolver de problemas, está claro lo que José Luis nos Enseña respecto a que, es el pensar cada situación Estructuralmente lo que me proporcionará una Inteligencia Metódica. José Luis nos Enseña que la clave está en desde donde se parte en cada situación y desde donde se parte, muestra la relación de cada quien a la falla.
“JL, nos Enseña las claves con las que generar Inteligencia Metódica, y es considerar la relación de cada quien a la falla”.
Precisamente en el reciente Viaje de Enseñanza en Barcelona, que la Brillante Escuela E.D.I.P.O propició, José Luis en la presentación del Libro “La clave de la Enseñanza de Cristo”, ofreció la posibilidad Recibir un Oráculo particular a quienes él les firmó su Libro. Y yo tuve el privilegio de ser uno de los casos que Recibió tan precioso Regalo.
En ese maravilloso momento Sacerdotal, muy amablemente José Luis me ofreció que yo pensara en un resultado que quisiera lograr. Pensé en algo que no lograba resolver y que yo no sabía el por qué. José Luis me ofreció un Oráculo como Respuesta, que mostraba con total claridad mi relación particular a la falla, aquello que es el por qué yo no lograba ese Resultado. En el Oráculo encontré la clave para lograrlo. En ese momento la solución se hizo muy clara, y no solo la solución a esa cuestión en particular, sino que gracias a lo que José Luis me mostró, comprendí que cualquier cuestión que yo quiera resolver, la resolveré con Inteligencia Metódica, mirando hacia mi relación a la falla.
Por: M. Julia Achilli