
Desde Enseñanza el logro no es un objetivo en sí mismo. Tengo que Dirigirme a lograr lo que Deseo, pero la Enseñanza nos Enseña que el logro es un Adonde al que yo me dirijo para lograr algo que está más allá, para lograr algo en mi. Y ese algo no es cualquier cuestión. Implica lograrme yo, lograr en mi algo que esté más allá de los límites de mi yo.
El logro tiene que ser Divino, pero es la “excusa” para algo mucho más grande. Desde Enseñanza lo que importa es quién logra.
Desde Enseñanza lo fundamental es llevar a cabo un recorrido que implique crecimiento. Los seres humanos traemos preseteado qué es lo que nos es posible, imposible, necesario y contingente. En cada quien, esas cuestiones son diferentes. Mientras yo reduzca mis logros a lo que los paradigmas imperantes, la cultura, la familia me presetearon que era posible lograr, en esos logros yo no crezco.
Entonces, el logro Divino es aquel logro que implica lograr lo que para mi yo es imposible. Allí comienza el Viaje. ¡José Luis nos Enseña que para lograr hay que Dirigirse!
Pero cuando los humanos logramos, es habitual que degrademos lo logrado. Freud se refiere a este fenómeno en su escrito “Los que fracasan al triunfar”. En Enseñanza esto no es algo que yo, una vez logrado, me pueda permitir. Habitar el logro, es otro de los requisitos de quien está en Enseñanza.
En la Escuela E.D.I.P.O los logros son cada vez más grandes y Diferenciales, como lo es la maravillosa película Axiomas dirigida por la Maga Marcela Luchetta, quien dirige junto a José Luis Parise esta Escuela.
Axiomas es uno de los logros Divinos que esta Escuela posibilitó. Es la primera película de y desde Enseñanza y es testimonio del Recorrido de Marcela y de todos quienes se implicaron y participaron de este precioso logro. Y soy testigo de que este logro es Habitado por quién lo ha logrado.
A través de la película Axiomas, todos y cada uno de los integrantes de esta Escuela hemos tenido la oportunidad de Dirigirnos, Recorrer, Atravesar, Crecer. Este recorrido posibilitó encuentros de Enseñanza en los que cada quién tuvimos posibilitado dirigirnos a nuestro adonde particular.
Quienes estamos en la Enseñanza hemos tenido el privilegio de Recorrer junto a Marcela y José Luis “la película dentro de la película”, accediendo a claves para la Vida de cada quién.
¡Axiomas es un logro Divino de quien se Dirige a la Divinidad!
Por: M. Julia Achilli